Skip to content

25 sep, 2014

 

Quiche de salmón ahumado y brocoli

 

Queridos amigos,

Hoy os traemos una receta exquisita, fácil, económica y equilibrada. Plato perfecto para todos aquellos que hayan estado “peleados” con la cocina durante un tiempo. Dicen que septiembre es el mes de los propósitos, por ello, manos a la obra, y a conseguir una receta que os aseguramos, conquistará todos los paladares.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre

250 gr. Salmón Ahumado

250 ml de Bechamel o Nata para cocinar

1 sobre de queso Emmental

3 huevos

1 brocoli grande

Pimienta, nuez moscada y sal

 

Esta receta puede presentar varios variantes. Si prefieres hacer tu propia masa para quiche casera, puedes encontrar una muy buena en este enlace. Nosotros hemos optado por las que están preparadas porque nos permiten ahorrar tiempo y acertar con el resultado. Os recomendamos usar la masa fresca de Lidl de la marca Belbake, a nosotros es la que más nos gusta.

 

ELABORACIÓN:

En primer lugar, extiende la masa y colócala en un recipiente para quiches, si es redondo mejor. Pínchala con un tenedor y con el horno previamente calentado introdúcela durante 3 minutos.

Corta los arbolitos de brocoli a trozos. En una olla hirviendo con sal, introduce el brocoli en el agua. Espera un par de minutos o hasta que veas que el color del brocoli es verde oscuro y retira.

A continuación saca la masa del horno. En un bowl bate los tres huevos con la nata o bechamel, añade el brocoli previamente cocido. El brocoli no tiene que estar muy blando ni duro, un punto “al dente” pues va a continuar la coción en el horno. Añadimos a la mezcla el salmón a trozos reservando algunas lonchas para decorar. Salpimentamos la mezcla y añadimos nuez moscada.

Finalmente, vertimos la mezcla en la base previamente horneada. Añadimos en la parte superior el salmón que nos ha quedado y acabamos con el queso emmental. Ser bastante generosos con el queso. Espolvoreamos un poco de orégano en la parte superior de la quiche.

Horneamos según indicaciones del fabricante.

 

Una vez hecha, cortar como a triángulos y servir con ensalada. Os aseguramos que os encantará.

¿Te atreves a hacerla y a contarnos tu experiencia?

 

 

 

Comment Feed

No Responses (yet)



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.