Skip to content

12 nov, 2014

Garum de Mujol (fondo negro)Para muchos, la palabra GARUM despierta grandes curiosidades en la mente, para otros quizá, es desconocida.

Lo cierto es que el garum es una salsa mítica de la antigua Roma. La salsa original, se trataba de una salsa de pescado hecha de vísceras fermentadas de pescado, considerada por los habitantes de la antigua Roma como alimento de un gran valor. Consumido solamente por las capas altas de la sociedad.

Los romanos, empleaban esta salsa de forma semejante a como hoy en día emplean en las cocinas asiáticas la salsa de soja, como un gran potenciador de sabor.

Muchos han sido los intentos por descubrir que formaba aquella mítica salsa. Investigaciones, estudios y mucha intriga son sin duda, ingredientes actuales de lo que rodea a esta salsa que se consideraba incluso afrodisiaca.

En Salazones Serrano, estábamos convencidos de que nuestra empresa, quería realizar un homenaje a nuestros antepasados romanos. Tras un arduo y concienzudo proceso de investigación, se logró un condimento que actualiza sabores clásicos de la cocina mediterránea.

Desde la empresa se considera esta creación como un homenaje al Garum, la mítica salsa de los griegos y romanos.

Garum de Mújol, elaborado con huevas de mújol , tomates secos rallados y especias secretas,  es una explosión de mediterraneidad en el paladar que sigue una tradición milenaria.

Su intenso y exquisito sabor aporta un toque marino a los alimentos que adereza. Está especialmente indicado para ensaladas, platos de pasta, guisos y cremas de pescado. Resulta especialmente sabroso sobre pan crujiente untado con mantequilla natural.

 

COMPRAR GARUM: Adquiere nuestro Garum de Mújol pinchando aquí

 

En Febrero de 2014, Salazones Serrano actualiza y otorga doble homenaje a esta salsa creando: OLEOGARUM, La Salsa del Mediterráneo 

 

Tags: , , ,

Comment Feed

No Responses (yet)



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.