Skip to content

9 Apr, 2014

 

croquetas de bacalao

Sin duda, estamos casi inmersos en Semana Santa. Por ello, queremos mostraros todas las recetas posibles para realizar con uno de los pescados más utilizado éstas fiestas. El bacalao.

Esta receta que os presentamos, es excelente para utilizar el bacalao, además queda muy cremosa y es perfecta para aperitivos o platos principales.

 

Necesitarás:

Patatas, Taquitos de bacalao,  Cebolleta,  Ajos,  Perejil fresco ,  Sal, Huevos, Pan rallado,  leche, Aceite de girasol para freir

Instrucciones:

Las cantidades dependerán del número de comensales.

En primer lugar, dejamos el bacalao 24 horas antes en un recipiente con leche. Ésto hará que sea mucho más suave y menos salado.

Ponemos agua a hervir (la suficiente para cubrir la cantidad de patatas que vayamos a usar).

Cuando rompa el hervor, introducimos las migas de bacalao.

Las dejamos sólo unos segundos y sacamos a un colador.

Pelamos y troceamos las patatas y las cocemos, en el mismo agua que ha quedado, hasta que estén tiernas.

Escurrimos y ponemos en un bol junto al bacalao. El agua sobrante la colamos y guardamos para sopa de pescado.

Trituramos todo con un tenedor ó prensapatatas.

Añadimos cebolleta, perejil y un par de dientes de ajos todo muy picadito.

Probamos de sal y rectificamos.

Le añadimos también un huevo y mezclamos todo muy bien.

Formamos las croquetas y pasamos por huevo batido y pan rallado.

Freímos en abundante aceite hasta dorar.

 

Sugerimos servir con mayonesa o alioli.

 

 

Agradecemos a FLORUCA recetas de cocina y más por habernos facilitado la receta.

 

Tags: , , , , ,

4 Apr, 2014

 

Smoked-Salmon-Brunch-Taco-Bar-layout-of-ingredients

Ya estamos de vuelta de Alimentaria. Uno de los salones de gastronomía más importantes del mundo. Allí hemos presentado nuestras novedades y sin duda, nos hemos envuelto en una riqueza gastronómica muy difícil de olvidar. Por ello, porque nos encontramos con las pilas más cargadas que nunca, queremos compartir con todos vosotros una receta perfecta para este fin de semana: Tacos de Salmón.

Para seguir esta receta, vamos a proponeros seguir este principio: En Abril, tacos mil! y es que los tacos, son una excelente forma de combinar ingredientes frescos dentro de una tortilla de trigo  a la vez que aportamos creatividad, color y frescura a nuestras recetas.

Ésta propuesta que te presentamos es excelente para hacer con amigos, así que… allá vamos, apúntalo todo bien y déjalos con la boca abierta!

 

Necesitas:

Queso a tiras, Salmón ahumado a lonchas, sésamo tostado, alcaparras, algas, cebolla roja, soja, queso crema, miel y tortillas. Las cantidades dependen del número de personas)

Smoked-Salmon-Brunch-Taco-Bar

En primer lugar, nosotros te recomendamos que tuestes en una sartén sin aceite las tortillas. No dejes que se tuesten mucho porque o sino, quedarán duras.

Úntalas con queso crema. Haz una salsita con un poco de miel, soja, sésamo y algas fritas. Añade la salsa a la tortilla. A continuación pon la cebolla, las tápenas, el salmón y el queso. Enrolla y disfruta. Te encantará!

Sin duda, es un plato que admite muchos variantes en los ingredientes, el salmón también marida muy bien con aguacate, lechuga, endibias o rúcula.

 

Anímate y muéstranos como introduces el salmón ahumado en tus platos.

Tags: , , ,

28 Feb, 2014

 

tartas salazones

El año pasado, en el mes de Junio lanzamos junto a Grupo Gourmet un concurso con recetas de salazón que no dejó indiferente a nadie. Las propuestas fueron innovadoras en presentación y sabor.

Hoy, queremos recordar una de las recetas más internacionales. Nos encantó como Javier Cucurella plasmó en un mismo plato lo mejor de Alicante con sus salazones y lo mejor de Japón.

Sin duda, una receta exquisita, fácil de preparar, que no debes dejar de preparar si quieres, por un momento, sentirte muy cerca de dos cultura gastronómicas tan diferentes.

Ingredientes para el tartar de salazones alicantinos:

300 gr de bonito, 25 gr de hueva de maruca, 300 gr de tomate, 70 gr de maíz tostado, 12 banderillas picantes, 4 hojas de alga, cebollino, una yema de huevo, salsa Lea & Perrins.
Ingredientes para la salsa japonesa:
100 cl salsa soja, 100 cl caldo de pescado, 1 cucharada aceite, sésamo, 25 gr raíz de jengibre, 1 hoja de alga nori, ralladura de limón, una cucharada de azúcar moreno, una pizca de harina de maíz.
En primer lugar, preparamos la salsa infusionando todos los ingredientes a fuego suave durante 20 minutos. Lo colamos, añadimos la pizca de harina y lo dejamos cocer 10 minutos más. Hidratamos durante 5 minutos las hojas de alga y las cocemos 20 minutos.
Preparamos el tartar en el mismo momento que se vaya a servir, Picamos todos los ingredientes muy pequeños. Mezclamos todo junto con las algas también picadas, añadimos un chorro de AOVE y una cucharada generosa de Lea & Perrins y la yema de huevo. Mezclamos bien. Emplatamos con un aro y decoramos con un poquito de huevas de maruca picadas y cebollino.

13 Feb, 2014

 

QUICHE SALMÓN

 

A un día de los enamorados, 14 de Febrero, desde SALAZONES SERRANO queremos proponeros que caigáis rendidos al amor por esta receta. Sea con quién sea que paséis este día tan especial, nosotros queremos que viváis el amor que nosotros sentimos por la gastronomía.

La gastronomía es capaz de ponernos una sonrisa en cualquier momento, hacernos revivir lugares que hemos visitado o incluso hacernos viajar en el tiempo mediante un sabor.

Entonces… ¿Por qué no deberíamos celebrar el día de San Valentín haciendo un homenaje a a la gastronomía? Al fin y al cabo… dicen que, barriga llena, corazón contento, ¿no? Pues eso es lo que nos hemos propuesto, que todos tengáis un corazón muy contento :)

 

Feliz día del amor.

 

 

 

 

Quiché de salmón con queso mascarpone y rúcula

 

Ingredientes para 2 personas:

 

1 lámina de masa quebrada

125 g de salmón ahumado Salazones Serrano

1 puerro

1/2 cebolla

100 g de queso mascarpone

1 huevo

nuez moscada

sal y pimienta

50 g de rúcula

Aceite de oliva y vinagre

 

Elaboración:

 

Cortar la cebolla y los puerros en dados pequeños. En una sartén con un poco de aceite incorporar la cebolla y el puerro. Cuando estén pochados, retirar del fuego y escurrir bien de aceite.

 

Retirar el salmón ahumado Salazones Serrano del estuche y cortar en  dados. Reservar.

En un bol batir el huevo e incorporar el queso mascarpone, hasta lograr una mezcla homogénea.

 

Agregar el sofrito de verduras y los dados de salmón ahumado. Mezclar bien, añadir nuez moscada y la rúcula picada (reservar una poca para el emplatado)

Precalentar el horno a 250º. Engrasar un molde con forma de corazón. Colocar la masa quebrada y pincharla con un tenedor; sobre éste colocar un papel de estraza y añadir unas legumbres encima para que la masa no suba. Hornear a 180º (horno precalentado) durante 10 minutos.

 

Una vez fuera del horno, retirar el papel con las legumbres y rellenar la base con la mezcla anterior. Introducir el molde en el horno durante 20 minutos más.

 

Servir la quiche de salmón y acompañar con rúcula previamente aliñada

 

Receta publicada en GASTROMEDIA por ser SALAZONES SERRANO ganador del concurso #aquesabesanvalentin 

Tags: , , , , ,

30 Jan, 2014

 

 

 

Sandwich club con salmón

Si hace unos años, el sándwich era algo clásico y aburrido sólo formado por jamón york, queso y un poco de mantequilla en sus versiones más sabrosas, hoy en día, el sándwich, aparece reinventado con multitud de ingredientes como protagonistas.

Lo cierto es que existe un sándwich por excelencia, el rey de los sándwiches,  ese que incluso sirve de  medida de medición, el Club Sándwich.

Se trata de un tipo de patrón basado en el precio del clásico Sándwich Club —pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa— que utiliza como referente el portal internacional Hotels.com, una especie de  barómetro de adsequibilidad que otorga a los turistas una idea aproximada de los costes asociados durante sus vacaciones en cada destino situando a Suiza en el país más caro para consumir este producto. Véase toda la lista pinchando aquí.

Pues bien, desde Salazones Serrano, hoy hemos querido reinventar el famosísimo sandwich restándole nada menos que 690 calorías sin restar su sabor.

Nuestra opción ha sido substituir el bacon frito por nuestro salmón ahumado quitando así más del doble de calorías ya que el salmón ahumado presenta 206 calorías por 100 gramos frente a las 898 del bacon frito.

Ahora ya no tienes excusas para disfrutar de un plato ligero, sabroso y con mucha historia ya que la teoría más popular es que el sándwich apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga-Club de Nueva York. Los Club sándwiches pueden tener una salsa denominada “secreta” y que puede ser específica del local que los sirve.

 

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde

100 gramos de Salmón ahumado

Pepinillo

Mantequilla

Mayonesa

Cebolla roja cortada en aros

Tomate natural en rodajas.

 

Modo de elaboración:

Untamos cada parte de pan con mantequilla y lo calentamos en una plancha o sartén. Una vez dorados, untamos mayonesa, colocamos el tomate, la cebolla, pepinillo y el salmón.  Cortamos en triángulos y lo atravesamos con un palillo largo. Servimos con papas o patatas fritas.

 

23 Jan, 2014

Anchoas en salmuera y limpias

El post de hoy es posible gracias a la magnífica experiencia que a través de www.miblogdepintxos.com hemos conocido al abrir un bote de nuestras Anchoas del Cantábrico en Salmuera.

En primer lugar ,¿ sabes que es salmuera? Se trata de una preparación que se utiliza para la elaboración de encurtidos, y esta salmuera puede ser seca o húmeda. Antiguamente, cuando aún no había neveras ni congeladores, era una de las maneras que tenían para conservar productos perecederos como pescados.

Salmuera seca: Se llama así cuando espolvoreamos con sal de cocina, sobre una capa de vegetales cortados y preparados , hasta cubrirlos totalmente, y se van poniendo capas alternativas de sal y vegetales, terminando con sal, se deja así por 24 horas mínimo, se cuela la humedad que suelta, por efecto de la sal, y se tapan herméticamente, al usarlos hay que lavarlos con agua fresca y secarlos para ser utilizados en recetas.
Salmuera es húmeda: se disuelve una cierta cantidad de sal en agua, hasta que se disuelva y ahi se dejan en remojo los productos que queramos hacer la salmuera, dejándolos reposar como mínimo 24 horas antes de usarlos. Tapar herméticamente, y al usarlo lavar y secar para incorporarlos a las recetas.

A continuación pasamos a describir la experiencia de “miblogdepintxos” al abrir el producto (todo va en primera persona pues hemos transcrito sus palabras)

 

Cuando abrí el bote, me encontré con un grupo de bichejos con pinta bastante desagradable. Sin cabeza, porque por lo visto, es mejor poner en salmuera los bocartes o boquerones sin cabeza. Pero lo que si tenían era piel, cola y espina central. Yo, que en mi puñetera vida había limpiado salmuera ninguna, pero sí muchos boquerones, me arme de valor y me puse manos a la obra.

 

Lo primero que hice fue una buena lavada para retirar la primera parte de sal gorda y suciedades. Cuando ya tuve las anchoas algo más limpias, pasé a quitar las colas con unas tijeras y con los dedos quitar la piel con cuidado. De vez en cuando se vuelven a pasar por un chorro de agua. Por último se mete el dedo por arriba en el centro y se va arrastrando el dedo hacia abajo arrastrando tripas y espina dorsal. De este modo vamos separando los dos lomos. Quitamos también la aleta que sale entre los dos lomos. Seguimos limpiando con agua porque así también vamos desalándolas. Yo prefiero que me queden “sosas” y añadir en todo caso algo de sal después que a la inversa.

Después de haber limpiado muy bien los lomos, los voy colocando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de agua. Cuando están algo más secas, es cuando he procedido a quitar todas las espinitas más pequeñitas que sobresalen de los laterales. Es muy complicado y laborioso, pero merece la pena. Después de esto, las he puesto sobre un plato con aceite de oliva y ajo machacado. Quería haber puesto también perejil pero se me olvidó comprarlo y no tenía. Lo ideal es dejarlas un día para que absorban algo de aceite y se atemperen, pero la verdad es que cuando las puse por la noche, fueron un éxito y no sobró ni una.

Tags: , , ,

26 Dec, 2013

6 BROCHETAS DE SALMÓN

Tags: , , ,

14 Nov, 2013

5 pasta marinera

Tags: , ,

7 Nov, 2013

 

Tortilla de Mojama de Salazones Serrano

Hace un par de meses, nos planteamos un gran reto y desde ese momento, no nos hemos podido quitar la idea de la cabeza.

Todo surgió en un día de final de verano en el que parte de la familia de Salazones Serrano visitó el emblemático Bar Casa Paco, en Madrid.

Famoso por sus innumerables y sorprendentes recetas de tortilla de patata, valoradas como las mejores de Madrid. Entre ellas, tortilla de solomillo con queso tetilla,  sobrasada, berenjenas, longanizas… un sin fin de sabores y combinaciones.

Algo también a destacar de su carta son las croquetas. Recientemente catalogadas como las mejores de Madrid. Bechamel jugosa con rebozado crujiente.

Nuestro reto fue presentarles a la familia la idea de realizar una tortilla de patata con nuestra Mojama, al igual que unas croquetas.

El resultado fue el esperado. En la foto podéis ver el aspecto de la tortilla.

Fue un gran placer llevar a cabo este proyecto que sin duda, estamos seguros, tendrá continuidad.

No dejes pasar la oportunidad de visitar este emblemático lugar de Argüelles.

 

BAR CASA PACO: CALLE ALTAMIRANO Nº38

Tags: , , ,

31 Oct, 2013

4 BURGUER SANGRIENTAS

Tags: ,