Consejos para comprar un buen bacalao
En una firma especializada en salazones en Alicante, podemos encontrar un gran número de pescados diferentes que harán nuestras delicias. Si hablamos de salazones, no podemos evitar hablar de uno de los pescados estrella que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Se puede comer crudo, frito, confitado, al horno, asado, en croquetas, como aperitivo, en una tortilla, en buñuelos, como entrante, a la brasa, a la plancha y mil y una formas más, haciendo las delicias de todas aquellas personas a las que les guste un pescado tan delicioso como este.
¿En qué hay que fijarse al comprar bacalao en salazón?
Cuando se v a comprar una pieza de bacalao, bien sea entero o en trozos, hay que fijarse en diferentes aspectos para comprar una pieza excelente y no llevarnos algo que no merezca la pena.
El color del bacalao debe ser de color blanco marfil, al igual que la sal. Además, un buen bacalao no debe tener golpes, pedazos rotos o algunas zonas que destaquen por tener color amarillento oscuro o marrón. Esto deja patente que la curación del pescado ha sido demasiado larga o que no se ha hecho correctamente.
El bacalao debe desprender un aroma de pescado salado agradable y hay que evitar las piezas que nos ofrezcan que tengan olores demasiado penetrantes. Es muy probable que esa pieza no esté en el mejor estado posible.
Hay que recordar que las tripas del bacalao cuentan con un color más amarillo y opaco. Éstas no deben contar ni con manchas ni desgarros, el aroma debe ser agradable y la sal debe tener un buen aspecto.